Una voz en África: la historia de una vida

En ningún momento tuve ningún temor. Preferí el Sahara a otros países. Pensé que en el desierto, al ser un terreno duro y solitario, habría posibilidades de ganar dinero. Si no, de allí saldría alguna oportunidad para dirigirme a otra parte. Pude vender la furgoneta que había reconstruido por noventa y cinco mil pesetas. Empleé cuarenta mil en pagar pequeñas cantidades a mis acreedores; mil quinientas para el billete desde Madrid a El Aaiún, capita de Sahara; mil quinientas para llevármelas yo; mil novecientas para algunas necesidades de la casa, y las cincuenta mil restantes se las dejé a mi mujer, ya que la ayuda que podía tener de los demás sería muy pequeña. Me despedí de mi familia, de mi mujer y de mis hijos.

Una voz en África, Alejandro Bescós

De este modo comienza la aventura de Alejandro Bescós en África, sin miedo, pensando que «ser feliz es fácil» y que el futuro se construye a base de tesón, trabajo y constancia. Alejandro viajó al contienente africano en los años 60 y permaneció allí cuarenta años, con su familia de forma intermitente y con un trabajo duro y constante de forma permanente.

Ahora, rescatamos la historia increíble de Bescós para revisitarla en forma de imágenes hablando de valentía, de soledad, para insuflarle un nuevo aliento a una aventura que traspasa continentes, culturas y tiempos.

Más info:
www.unavozenafrica.com
www.milyunahistorias.com

Aquí os dejo algunas reseñas de medios que se han hecho eco del proyecto:

El indiana jones aragonés

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espacio3/indiana-jones-aragones_1373542.html

Mil y Una Historias presenta Una voz en África

https://www.cartv.es/aragoncultura/nuestra-cultura/mil-y-una-historias-presenta-una-voz-en-africa-1275

Post relacionados

Leave a Comment